Como realizar una suma de valores ingresados en C

Existen muchos lenguajes de programación como el lenguaje C, en el cual es posible pedir valores por terminal y obtener una suma de valores ingresados en C, para de esa forma hacer un código automático y poder realizar cualquier acción posterior a la suma implementada, esto mediante la creación de variables que es donde se va a guardar los resultados de la información y así poder utilizar esas mismas variables en otros códigos que se quieran realizar.

Suma de valores ingresados en C

Una suma de valores ingresados en C simplemente consta en la creación principalmente de las variables que se van utilizar, que son del primer número, del segundo número y del resultado, después se le va a pedir al usuario que ingrese el primer número, enseguida se va a pedir al usuario que ingresa el segundo número, después se efectúa la suma correspondiente de esos dos números y al final se obtiene el resultado de realizar la suma de la operación.

Suma de valores ingresados en C

👊 ¿QUIERES INCREMENTAR TUS CONOCIMIENTOS EN LENGUAJE C? 👊

Entonces te recomiendo tomar este curso de lenguaje C donde aprenderás a programar desde cero hasta convertirte en un experto, realizando varios ejercicios prácticos para que puedas aprender de una mejor manera.

👇

Código para realizar la suma de valores ingresados en C

A continuación se tiene el código completo de la suma de valores ingresados en C, el cual contiene las variables de la pérdida de información del usuario, la asignación de esa información que ingresa el usuario en una variable tanto para el primer número como para el segundo número, la suma de esos dos números que se encuentran en las variables y la asignación en una variable nueva para finalmente ser impresa en la consola del programa que se este utilizando.

#include <stdio.h>

int main(void){
 int n1 = 0;
 int n2 = 0;
 int sum = 0;
 
 printf("Ingrese un numero: ");
 scanf("%d", &n1);
 
 printf("\nIngrese otro numero: ");
 scanf("%d", &n2); 
 
 sum = n1 + n2;
 
 printf("\nLa suma es: %d", sum);
 
 return 0;
}

Explicación del código desarrollado en C

Definición de la única librería utilizada

Primero que nada es importante declarar la librería que se va a utilizar, en este caso es la librería que se presenta continuación, la cual es necesario declararla al inicio de cada programa para poder utilizar todas las sentencias que contiene el lenguaje C, debido a que de no contener esta librería, el código no funcionaría correctamente o simplemente resultaría en un error al compilar.

#include <stdio.h>

Declaración de las variables de suma

Para la creación de las variables simplemente se asignan dos variables donde se van a guardar los números y al mismo tiempo estas variables están declaradas como entero, debido a que se van a manejar números enteros en este programa y de igual forma se les asigna un valor por defecto de cero en caso de un error con el usuario y también se crea una variable que va a contener el valor de la suma total para poder imprimirla en la consola del programa, la cual de igual forma se inicializa en cero y se le asigna como entero.

 int n1 = 0;
 int n2 = 0;
 int sum = 0;

Pedida de los números a sumar

Para pedir la información al usuario simplemente se imprime una sentencia donde se le dice al usuario que teclee cada uno de los números y al mismo tiempo ese valor que ingresa el usuario se guarda en una variable respectivamente para poder realizar la suma después.

 printf("Ingrese un numero: ");
 scanf("%d", &n1);
 
 printf("\nIngrese otro numero: ");
 scanf("%d", &n2); 

Ciclo de suma e impresión

La suma simplemente se realiza como en cualquier otro lenguaje o de forma habitual y guardando el valor en una variable para posteriormente imprimirlo y mostrárselo al usuario.

 sum = n1 + n2;
 
 printf("\nLa suma es: %d", sum);

👀 Recuerda que si quieres aprender más de este lenguaje de programación, puedes acceder a este Curso de lenguaje C donde se explica paso a paso cómo aprender este lenguaje de una manera eficiente.

👇

Resultados del código realizado

Cómo resultado tenemos el primer número que ingresó el usuario, después el segundo número que ingresó y por último el resultado de la suma de los dos números anteriores.

Ingrese un numero: 7
Ingrese otro numero: 32
La suma es: 39

Si te gusta la programación y quieres aprender mas, te recomiendo visitar mi pagina principal donde encontrara una gran variedad de programas en los cuales podrás aprender.