Como sumar una sucesión de números en C

Implementar una sucesión de números en C, es mucho más fácil que si se hiciera manualmente con una calculadora, debido a que si se usa un lenguaje de programación se pueden hacer cálculos automáticamente, Porque como se sabe utilizando un lenguaje de programación como es el lenguaje C se pueden hacer instrucciones «For» que son ciclos que se repiten infinitamente o el número de veces que tú le asignes y de esta forma puedes realizar sucesiones de cualquier acción que quiera realizar. Permitiéndote utilizar cualquier otro tipo de acción dentro de ese ciclo o incluso otro ciclo dentro del mismo ciclo para poder realizar más acciones.

Realizar la suma de una sucesión de números en C

Una suma de una sucesión de números en C consta en realizar infinitamente o un determinada cantidad de veces la suma de cualquier tipo de operación, en este caso se va a realizar la suma de la potencia del mismo número es decir 2 a la potencia de 1, luego 2 a la potencia de 1, luego 2 a la potencia de 3 y así sucesivamente hasta llegar al número que se le asignó y de esa forma obtener un resultado total de la cantidad de suma de potencias.

👊 ¿QUIERES INCREMENTAR TUS CONOCIMIENTOS EN LENGUAJE C? 👊

Entonces te recomiendo tomar este curso de lenguaje C donde aprenderás a programar desde cero hasta convertirte en un experto, realizando varios ejercicios prácticos para que puedas aprender de una mejor manera.

👇

sucesión de números en C

Código la suma de una sucesión de números en C

A continuación se presenta el código completo que se realizó para realizar la suma de una sucesión de números en C donde se declaran las variables, se hace el ciclo principal y se imprime el resultado total de la suma.

#include <stdio.h>
int main(void){
 int sum = 0;
 int pot = 0;
 int num = 0;
 
 printf("Cantidad de numeros a sumar: ");
 scanf("%d", &num);

 for (int i = 1; i <= num; i++)
 {
  pot = pow (2,i);
  sum += pot;
 }
 
 printf("\nLa suma total es: %d", sum);
 
 return 0;
}

Explicación del código implementado en C

Definición de la librería utilizada

Lo primero que se tiene que hacer como en cualquier otro código realizado en lenguaje C es implementar la librería que se está presentando, la cual te permite realizar todas las acciones para poder ejecutar el código correctamente.

#include <stdio.h>

Declaración de las variables usadas

Una vez declarada la librería que se va utilizar, lo siguiente es realizar la declaración de las variables que se van utilizar, en este caso las tres variables se van inicializar en 0 para que puedan ser usadas posteriormente y en caso de que haya un error en el código se defina por 0 como el valor por default.

 int sum = 0;
 int pot = 0;
 int num = 0;

Pedida de los números para la sucesión

Para pedir la información al usuario simplemente consta de realizar una impresión que pida al usuario indicar una cantidad de números que se van a sumar, posterior a eso se lee esa cantidad de números que asignó y se le asigna a una variable para poder ser utilizada en la siguiente sección de código.

 printf("Cantidad de numeros a sumar: ");
 scanf("%d", &num);

Ciclo que realiza la sucesión

El ciclo principal consta de un ciclo «For» el cual se va a repetir la cantidad de veces que asignó el usuario y dentro de este ciclo se encuentra lo que es la suma de los valores, al mismo tiempo se realiza la potencia en 2 de cada valor independientemente para ir haciendo la sucesión de la suma y finalmente se imprime el valor total de la suma de todos los números correspondientes.

 for (int i = 1; i <= num; i++)
 {
  pot = pow (2,i);
  sum += pot;
 }
 
 printf("\nLa suma total es: %d", sum);

👀 Recuerda que si quieres aprender más de este lenguaje de programación, puedes acceder a este Curso de lenguaje C donde se explica paso a paso cómo aprender este lenguaje de una manera eficiente.

👇

Resultados del código creado

El resultado final del código contiene el texto de la pedida de información del usuario, la cantidad de números que ingreso el usuario y la suma total que dio como resultado, que en este caso fue un valor de 254 correspondiente a la suma del número 7.

Cantidad de numeros a sumar: 7
La suma total es: 254

Si te gusta la programación y quieres aprender mas, te recomiendo visitar mi pagina principal donde encontrara una gran variedad de programas en los cuales podrás aprender.