Realizar operaciones básicas en lenguaje C

El lenguaje de programación C es muy fácil de utilizar para realizar operaciones básicas, en este caso se va a realizar la suma, resta y multiplicación de los números pedidos por el usuario. Todas estas instrucciones son de gran importancia debido a que permiten realizar prácticamente cualquier operación que se quiere implementar dentro de cualquier código que se quiera realizar, además se va a hacer uso de la lectura de las variables para poder integrar esos valores dentro de nuestras asignaciones.

Operaciones básicas en lenguaje C

Dentro del lenguaje de programación C se puede realizar infinidad de operaciones matemáticas, pero en este caso solamente se van a explicar operaciones básicas de este lenguaje que sirven prácticamente como estructura básica para realizar cualquier otro tipo de operación, ya que simplemente se debe sustituir el símbolo de la operación necesaria para obtener el resultado requerido.

👊 ¿QUIERES INCREMENTAR TUS CONOCIMIENTOS EN LENGUAJE C? 👊

Entonces te recomiendo tomar este curso de lenguaje C donde aprenderás a programar desde cero hasta convertirte en un experto, realizando varios ejercicios prácticos para que puedas aprender de una mejor manera.

👇

Operaciones básicas en lenguaje C

Código para conocer las operaciones básicas en C

En este fragmento de texto se presenta el código completo para realizar las operaciones básicas en lenguaje C, dentro de él se pueden apreciar todas las librerías incluidas, las variables utilizadas para realizar cada una de las operaciones, la asignación de los valores por ingresos del usuario y la interpretación de cada una de las operaciones en su respectiva línea de impresión.

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

int main()
{
    float num1;
    float num2;
    printf("Dame un numero: ");
    scanf("%f", &num1);
    printf("Dame otro numero: ");
    scanf("%f", &num2);

    printf("La suma de esos dos numeros es: %.2f\n", num1 + num2);
    printf("La resta de esos dos numeros es: %.2f\n", num1 - num2);
    printf("La multiplicacion de esos dos numeros es: %.2f\n", num1 * num2);

    return 0;
}

Explicación del código realizado lenguaje C

Definición de las librerías

Al inicio del código se debe de incluir las dos librerías que se presentan a continuación, las cuales sirven simplemente para poder realizar las instrucciones básicas de este lenguaje y para poder utilizar algunas operaciones matemáticas, debido a que si no se incluyen estas librerías correctamente podría no funcionar el código correctamente o incluso dar un error absoluto.

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

Declaración de las variables flotantes

Cómo en este caso simplemente se van a realizar operaciones básicas, todas estas operaciones sólo se realizan por medio del uso de dos números, por lo cual es necesario declarar nuestras dos variables que van a contener cada uno de los números y como esos números pueden contener números decimales, es importante declararlas como flotantes para que funcionen correctamente.

float num1;
float num2;

Pedida de los números a sumar, restar y multiplicar

Para poder determinar qué números son los que se van incluir en cada una de las variables, es necesario preguntarle al usuario que ingrese los valores en la terminal, para lo cual se debe de hacer uso de las siguientes instrucciones para asignar el valor ingresado dentro de la variable creada.

printf("Dame un numero: ");
scanf("%f", &num1);
printf("Dame otro numero: ");
scanf("%f", &num2);

Impresión de las operaciones

Las operaciones básicas que se van a implementar son la de suma, resta y multiplicación, por lo cual es importante realizar una línea de código para cada una de estas operaciones y dentro de cada una de ellas se va a imprimir un texto para identificarla y de la misma forma se va a realizar la operación con los dos números para obtener los resultados.

printf("La suma de esos dos numeros es: %.2f\n", num1 + num2);
printf("La resta de esos dos numeros es: %.2f\n", num1 - num2);
printf("La multiplicacion de esos dos numeros es: %.2f\n", num1 * num2);

👀 Recuerda que si quieres aprender más de este lenguaje de programación, puedes acceder a este Curso de lenguaje C donde se explica paso a paso cómo aprender este lenguaje de una manera eficiente.

👇

Resultados de los tipos de operaciones

Podemos observar como resultado que primeramente tenemos los dos números que ingresó al usuario para realizar las operaciones matemáticas, seguido de eso se tiene la impresión de cada una de esas operaciones indicando la suma, resta y multiplicación.

Dame un numero: 23
Dame otro numero: 14
La suma de esos dos numeros es: 37.00
La resta de esos dos numeros es: 9.00
La multiplicacion de esos dos numeros es: 322.00

Si te gusta la programación y quieres aprender mas, te recomiendo visitar mi pagina principal donde encontrara una gran variedad de programas en los cuales podrás aprender.